Sasha Sokol recibe apoyo de la Conavim: reprueban comentarios que hizo Maxine Woodside sobre el caso con Luis de Llano

La Conavim lanza comunicado en el que reprueba los comentarios que Maxine Woodside emitió sobre el caso de Luis de Llano con Sasha Sokol

Fue el 8 de marzo del 2022 que la popular cantante Sasha Sokol compartió el impactante caso de abuso que vivió a manos del productor musical Luis de Llano cuando ella tenía tan sólo 14 años y él 39.

Se desató una gran polémica del caso después de que la integrante de la icónica banda musical Timbiriche señalara a Yordi Rosado de insensible, pues el exconductor de Otro Rollo publicó en su canal de YouTube una entrevista con Luis de Llano el 6 de marzo del 2022 en donde tocaron el tema vinculado con Sasha.

«Mientras hacías esas preguntas pensabas en el rating que tendría tu programa… No pensaste en mí, ni en mí a los 14, ni en mí hoy. La empatía se tiene o no se tiene. Tú, no la tuviste» escribió la también actriz.

Tweets de Sasha hacia Yordi Rosado. 

Sin embargo, con el paso de los meses y la mayor exposición del caso, la Conavim (Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres) recientemente lanzó un comunicado que difundieron a través de sus redes sociales en donde dejaron muy en claro que cualquier crítica o comentario dedicado al caso de abuso que sufrió Sasha Sokol son definidos como procesos de revictimización y justificación de los actos del agresor.

¡Esto fue lo que dijo la Conavim sobre los comentarios de Maxine Woodside!

Hace un mes, cuando Ana María Alvarado todavía seguía trabajando al lado de Maxine Woodside, la denominada «Reina de la Radio» emitió un desafortunado comentario sobre el caso de Luis de Llano, en donde señaló que en la época en la que Sasha vivió el abuso no se pudo haber levantado ninguna denuncia porque antes estaba más “normalizado” que niñas salieran con hombres mayores.

«Antes no podía haberla hecho porque no estaba tipificado este tipo de delitos que hoy día sí están tipificados porque antes las niñas se casaban a los catorce, quince años» dijo Maxine «en esa época, ella estaba enamorada de Luis, porque todos lo que lo vimos, veíamos cómo Sasha estaba muy enamorada de Luis» remató la locutora.

Como respuesta, la Conavim publicó un comunicado oficial en donde quedan reprobados todos los comentarios discriminatorios que se emiten en contenidos mediáticos en los que, por medio de juicios de valor, se desacredita la denuncia de Sasha Sokol.

«Ejemplo de ello, son los comentarios emitidos en el programa de Radio Fórmula ‘Todo para la Mujer’, por la conductora, Maxine Woodside, sobre el caso de Sasha Sokol, quien a los 13 años fue víctima de violencias que pudieron constituir delitos como corrupción de menores y violación, conforme al Código Penal del entonces Distrito Federal, tiempo en que ocurrieron los hechos. Cabe destacar que estas conductas han sido reconocidas públicamente por el presunto agresor» fragmento del comunicado de la Conavim.

Ante la pronunciación de la Conavim, Sasha Sokol respondió en su perfil de Twitter destacando otra cita del texto oficial de dicha comisión para hacer énfasis en lo incorrectas que fueron las palabras de Maxine Woodside sobre el caso.

 Tweet de Sasha Sokol sobre el comunicado de la Conavim.

Además, la cantante compartió una profunda reflexión relacionada con este día, 8 de marzo, pues se cumple un año exacto desde que decidió aceptar y denunciar la relación abusiva que vivió cuando era niña con Luis de Llano.


 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar