Lolita Cortés se une a la campaña #PonElPecho y habla sobre su lucha contra el cáncer

Recientemente la famosa jueza de ‘La Academia’, fue diagnosticada con esta enfermedad. 

La reconocida actriz y cantante Lolita Cortés, recientemente fue diagnosticada con cáncer de mama y se sometió a una doble mastectomía, por esa misma razón la famosa se unio a la campaña #PonElPecho, impulsada por un famoso laboratorio, para concientizar a la población sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad.

En el marco del lanzamiento de esta iniciativa, Lolita compartió su testimonio de vida y cómo ha enfrentado el proceso de sanación: “Sólo tengo cinco años en remisión, debo cuidarme, alimentarme sanamente, hacer ejercicios, ya me dieron permiso para bailar otra vez”.

Asimismo, la exjuez de ‘Las estrellas bailan en Hoy’ hizo un llamado a dejar de usar palabras negativas para referirse al cáncer, pues considera que esto genera miedo y rechazo en las personas que lo padecen.

“Señores, quitemos esas palabras de la enfermedad, la enfermedad la tenemos que volver un poco más amable para no espantar a la gente, entonces se pueda hacer los estudios, que quiera hacerse los estudios, que no le tenga miedo a los estudios; nosotros estamos poniéndole ya un sello a la enfermedad, que de por sí es triste; tenemos que dejar de estigmatizar el cáncer como tal”, expresó.

Lolita confiesa que sufre de depresión 

Lolita también reveló que sufre de depresión y que toma medicamentos psiquiátricos para poder regular los niveles de serotonina en su cerebro, un neurotransmisor relacionado con el estrés y el estado de ánimo.

“La depresión no quiere decir que estés loco, es que falta un químico en tu cerebro, puede ser biológico, y eso ocasiona que te quieras morir, yo no tengo serotonina, el químico que reduce el estrés, entonces yo tomo un antidepresivos porque no existe un medicamento para eso”, comentó. 

La artista, quien ha protagonizado exitosos musicales en México, manifestó su gratitud por esta nueva oportunidad que le dio la vida y su deseo de tatuarse una flor de Cempasúchil en honor a sus seres queridos. Además, instó a la gente a cuidar su salud y a no ignorar los síntomas o las señales de alerta.

“A mí me duele que un niño tenga cáncer profundamente, pero una persona mayor que no se atienda y muera por cáncer porque no se atendió, no me da tristeza, eso no me duele; no quieren oír que tienen cáncer, simplemente”, dijo. 
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar