Atala Sarmiento asegura que fue víctima de acoso mediático por TV Notas

En un comunicado que compartió en sus redes sociales, Atala Sarmiento se pronuncia contra la revista TV Notas, acusándola de acoso mediático.

La reconocida revista de espectáculos de circulación nacional, TV Notas, se encuentra actualmente envuelta en una serie de polémicas a raíz de las acusaciones de varias celebridades, las cuales afirman que la revista comparte información falsa con el propósito de generar morbo y denigrar a los famosos. 

En medio de esta situación, Atala Sarmiento, destacada conductora y periodista de espectáculos de 50 años, conocida por su participación en programas como Ventaneando y La historia detrás del Mito de TV Azteca, ha hecho públicas sus acciones legales contra TV Notas desde el año 2019.

Atala Sarmiento. 

Este fue el comunicado de Atala.

En un comunicado compartido a través de sus redes sociales, Atala Sarmiento recordó a su público las razones que la llevaron a presentar una demanda contra TV Notas. Según sus declaraciones, la revista la acosó mediáticamente al publicar numerosos reportajes sobre ella, los cuales vulneraron su integridad y dificultaron sus posibilidades de encontrar un nuevo empleo.

"El cúmulo de reportajes publicados sobre mí, a nivel profesional, vulneró mi seguridad, quebrantó mi integridad, obstaculizó mis oportunidades laborales, entorpeció y derrumbó negociaciones económicas, intentó romper mis relaciones familiares y, lo más importante, desequilibró mi salud mental al grado de llevarme al consultorio de un psiquiatra", expresó Sarmiento.

La conductora también hizo hincapié en que TV Notas se escuda detrás de la libertad de expresión para humillar tanto en el ámbito profesional como personal a las celebridades sobre las cuales escriben en sus notas periodísticas. Además, enfatizó que ahora tiene plena conciencia de que las prácticas de TV Notas constituyen un abuso de poder.

Sarmiento concluyó su comunicado dejando en claro que su intención al hacerlo era establecer un precedente que pueda ser de utilidad en futuros casos similares que puedan surgir con otras figuras públicas. Su valiente postura ha generado una amplia repercusión en las redes sociales, donde ha recibido el respaldo y la solidaridad de colegas, seguidores y otras personalidades del mundo del espectáculo.

«Deseo que mi caso sirva como una contribución colectiva para que medios de comunicación masiva, tales como la Revista Tv Notas, dejen de actuar con la impunidad que los caracteriza y apelo a las autoridades judiciales unirse al propósito de que las mujeres podamos encontrar en las leyes mexicanas ese lugar en el que sabemos que podemos sentirnos seguras para defendernos de los ataques que se cometen en nuestra contra»

El caso de Atala Sarmiento contra TV Notas se suma a una serie de controversias en torno a la ética periodística y los límites de la libertad de expresión en el ámbito de los espectáculos. A medida que más celebridades se alzan contra la exposición excesiva y los supuestos abusos cometidos por ciertos medios de comunicación, el debate sobre la responsabilidad y la ética en el periodismo continúa siendo objeto de atención en la sociedad

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar