Alan Estrada sale del clóset y esta fue la reacción de sus seguidores

Alan Estrada del canal en YouTube ‘Alan por el Mundo’ revela su orientación sexual, y los usuarios de redes sociales responden de esta forma.

Alan Estrada Gutiérrez es un actor, cantante y youtuber mexicano de 42 años, popularmente conocido por su canal en YouTube llamado «Alan por el Mundo», en donde comparte todas sus interesantes experiencias al viajar a numerosos países.

El día de ayer, lunes 26 de diciembre, Alan generó gran revuelo en redes sociales debido a una importante confesión que decidió compartir justo en navidad: reveló que es homosexual.

Alan Estrada.

Y lo que más ha llamado la atención de su salida del clóset han sido las respuestas que los usuarios de Twitter han tenido, pues a pesar de que muchos de sus seguidores continúan apoyándolo incondicionalmente, otros lo critican por una controversia que Alan generó días atrás.

La confesión de Alan Estrada se ve eclipsada por esta polémica.

Recientemente, Alan ha sido objeto de severas críticas por una enorme cantidad de cibernautas debido a una situación que, a opinión de muchos, se salió de control.

Todo se relaciona con El Mundial de la FIfa Catar 2022, pues Alan, en su momento, compartió una propuesta que podría haber ayudado a Amir Nasr-Azadani, el futbolista que podría ser sentenciado a muerte por haber participado en protestas a favor de la mujer

«Si mañana Francia y Argentina se negaran a jugar para protestar por el futbolista iraní que está sentenciado a muerte por defender los derechos de las mujeres, no sólo se haría historia, ambos serían CAMPEONES» había escrito el youtuber.

Propuesta de Alan ante el partido de Argentina y Francia.

Sin embargo, poco después de haber tuiteado dicho mensaje, Alan subió una selfie en su perfil de Instagram en el estadio de fútbol en Catar, lo cual provocó el descontento de cientos de sus seguidores por su «doble discurso», o como muchos lo llamaron, por su «hipocresía».

«Un mundial lleno de controversias, pero al final creo que las problemáticas de un país como Catar están quedando evidenciadas y probablemente esto será lo que inicie el inevitable cambio» expresó Alan en su publicación de Instagram.

Selfie de Alan Estrada en Catar.

Luego, pasó las siguientes cuatro semanas recibiendo duras críticas por parte de una oleada de internautas bastante enojados con su actitud, pues haber propuesto en un principio que tanto Argentina como Francia no jugaran su partido como protesta, para luego ir hasta Catar a disfrutar del mundial descartando de su mente la problemática que anteriormente había sacado a la conversación, fue un movimiento desafortunado que, evidentemente, provocaría la confusión de sus seguidores.

El momento en el que Alan salió del clóset.

Después de días y días de responder a las críticas y ofensas que le destinaron por esta situación, Alan tomó la decisión de salir del clóset la pasada Navidad con un tweet que buscó apoyar a toda la comunidad LGBTQIA+.

«Nunca hablo de mi vida privada, mi círculo cercano sabe que soy gay y estoy rodeado por gente hermosa. Pero esta navidad he visto a mucha gente sufrir x su orientación y el rechazo de su familia. No estás solo, te celebro y mereces amar y ser amado» reveló el cantante.

Confesión de Alan Estrada en su perfil de Twitter.

Después de su gran confesión, la situación cambió de rumbo y muchos usuarios de Twitter manifestaron su total apoyo a Alan; no obstante, se han integrado a la conversación algunos aspectos que tienen a los seguidores de este influencer bastante recelosos ante su salida del clóset.

Estas fueron las diferentes reacciones que tuvieron los seguidores de Alan ante su confesión.

Una de las especulaciones más problemáticas con la que han coincidido muchos de sus seguidores fue la que señalaba que la estrategia de Alan al salir del clóset era solamente para disminuir la cantidad de críticas que había recibido por haber viajado a Catar. Esto, indiscutiblemente, es una acusación bastante grave, pero debido a la sucesión de eventos, los internautas más desconfiados se sintieron en la libertad de asegurar esto.

Empero, hay otras personas que confían en la buena voluntad que Alan siempre ha demostrado a lo largo de su extensa carrera, pues desde siempre se ha encargado de mostrarse interesado en apoyar las protestas sociales de los grupos más vulnerados tanto de México como de todos los países a los que ha visitado.

Cabe agregar que resultó curiosa una tercera reacción de sus seguidores, pues muchos de ellos apuntaron que su homosexualidad es algo que ya se sabía desde hace años, e incluso revelaron nombres de supuestos sujetos que fueron novios del actor.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar