0

Encarcelados en Bolivia (Palmasola)

meneame_share

encarcelados palmasola 649x330x80xX opt Encarcelados en Bolivia (Palmasola)

El tercero programa de Encarcelados vuelve a Bolivia, lugar en el que este espacio televisivo comenzó su andadura en La Sexta.

Lo hacen para introducirse en la cárcel de Palmasola, una de las más peligrosas del mundo y en la que en peores condiciones se vive.

Lo primero que llama la atención es la cantidad de pegas que se les pone a los reporteros para poder acceder al recinto con las cámaras pese a que éstos disponen del permiso del gobierno totalmente en regla para ello. Una vez dentro el clima y la atmósfera son extremandamente opresivos y en todo momento se interrumpen las filmaciones o se deniega el grabar o preguntar en alguna zona concreta o sobre algún tema en particular.

El negocio en el que la cárcel de Palmasola se ha convertido es algo que los trabajadores de la misma y los presos que forman parte de las clases dominantes de dicho negocio no quieren que salga a la luz y por ello tantas precauciones con lo que puede o no puede ser recogido por las cámaras.

Pese al poco margen que les dieron, los reporteros lograron captar la explotación de los presos, las condiciones insalubres de vida, la escasez de comida y los estragos de la droga y las enfermedades en un presidio en un estado verdaderamente deplorable, algo que al parecer es sabido por las autoridades bolivianas que no hacen nada por impedirlo…

Más información – Encarcelados

Foto – Hoy Cinema


meneame_share

Escribe un comentario